Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso ficha para el Gobierno de Madrid a una exdiputada de Cs y a un exalto cargo de la época de Aznar

Archivo -  Patricia Reyes, exdiputada de Cs

EP

MADRID —

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha situado al frente de la Dirección General de Servicios Sociales a la exdiputada nacional de Ciudadanos Patricia Reyes. También ha incorporado como viceconsejero de empleo a Alfredo Timermans, que trabajó con José María Aznar en la Moncloa y más recientemente en el grupo del PP en el Congreso de los Diputados.

Patricia Reyes, exmiembro de la Mesa del Congreso de los Diputados, ocupará este cargo, dependiente de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, después de que en octubre se diera de baja del partido 'naranja'.

La exparlamentaria se quedó sin escaño en las elecciones generales de noviembre de 2019, cuando Ciudadanos pasó de 57 diputados a diez y el presidente del partido, Albert Rivera, dimitió como presidente. Tres meses después, empezó a trabajar como responsable de Responsabilidad Social Corporativa en el Real Madrid.

En la Ejecutiva de la formación naranja, llevaba el área de Mujer y LGTBI, y en la Cámara Baja ejerció la portavocía de su grupo en la Comisión de Igualdad. Es licenciada en Derecho por la Universidad CEU San Pablo, máster en Urbanismo y Ordenación del Territorio por la misma universidad y diplomada en Derecho Procesal y Penal.

Por otro lado, se ha nombrado a Alfredo Timermans viceconsejero de Empleo. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, profesión que ha ejercido en la empresa privada hasta que en 1995 fue elegido concejal del Ayuntamiento de Madrid.

Entre otros cargos de responsabilidad también ha ocupado el puesto de director general de Asuntos Internacionales de la Presidencia del Gobierno, subdirector de Gabinete y secretario de Estado de Comunicación durante un periodo del Gobierno de José María Aznar.

Desde la Viceconsejería de Empleo trabajará para "impulsar un empleo de calidad y que Madrid, como región, siga liderando la creación de puestos trabajos, con el fomento de la actividad en los sectores de la sociedad con más dificultades para acceder al mercado al laboral".

Etiquetas
Publicado el
30 de junio de 2021 - 15:01 h

Descubre nuestras apps