Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso avanza un plan de incentivos para “retener” a los médicos en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

EFE

Madrid —

0

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha adelantado este martes que el Gobierno regional prepara un plan de incentivos para “retener” médicos en Madrid con nuevos incentivos para conseguir “un refuerzo” ante la COVID-19.

“Vamos a presentar en pocos días un plan para ver de qué manera podemos retener a muchos médicos porque ahora mismo son necesarios en toda España pero las condiciones de vida en Madrid son mucho más costosas, lo que nos dificulta en algunos casos tener nuevos médicos”, ha subrayado Ayuso, en un encuentro digital organizado por la Asociación para el Progreso de Dirección (APD).

Además de este plan de incentivos a los profesionales “para facilitarles la vida en la región”, Ayuso ha precisado que los 10.000 médicos contratado para hacer frente a la pandemia continuarán “por lo menos hasta navidades”.

Por otro lado, la presidenta madrileña ha relatado que la Comunidad de Madrid ultima un plan para analizar las secuelas puede dejar la COVID-19 “en el futuro”.

Ayuso ha dicho que ella misma tiene “secuelas todavía” después de superar la COVID-19, al igual que muchos pacientes, que ha demostrado que “según que enfermedad tenían previamente” pueden padecer ahora secuelas.

“Es muy importante cuidar de la salud de los ciudadanos que también han tenido el virus, además de planes para evitar que en el futuro haya más”, ha sostenido Ayuso, que ha incidido en que la Comunidad está reforzando la realización de pruebas PRC con nuevos programas para lograr a hacer 30.000 diarias.

Etiquetas
stats