Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso: La libertad de expresión es sagrada pero no todo se puede decir

Ayuso: La libertad de expresión es sagrada pero no todo se puede decir
Madrid —

0

Madrid, 22 feb (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este lunes que “la libertad de expresión es sagrada” pero “no todo es posible” ni se puede “decir” porque, de ser así, a su juicio “el enaltecimiento al terrorismo” o los “vínculos con yihadistas” en las redes “no tendrían fin”.

“La libertad de expresión es sagrada pero, desde luego, no se puede faltar al respeto, ni ofender, ni acosar, ni organizarse radicalmente sin freno, porque entonces, en ese punto, acaba la libertad de expresión de los demás”, ha argumentado Ayuso en una rueda de prensa tras presentar el primer autobús de hidrógeno que se pone de prueba en España.

La presidenta madrileña ha iniciado su intervención solidarizándose “con los vecinos y comerciantes” que están sufriendo la violencia en las calles “en estos últimos días”, en relación con las concentraciones de protesta por la detención del rapero Pablo Hasél en ciudades como Madrid y Barcelona.

Para Ayuso la libertad de expresión es sagrada “y más en un Estado democrático como el nuestro”, pero “no todo se puede decir” ni se puede “ir ofendiendo a la gente, ni organizando grupos terroristas, ni alentando delincuentes, como es el caso que estamos viviendo estos días”.

A su juicio, es “lamentable” que con todo lo que se está viviendo en España a causa de la pandemia haya manifestaciones “por un delincuente reincidente” y no por las “necesidades” de la gente que está sufriendo esta crisis.

“Es increíble hasta dónde llega la manipulación de los grupos radicales, que parece que lo importante es este señor y no las víctimas de todas estas algaradas, que son los comerciantes y los ciudadanos”, ha aseverado Ayuso.

Al final de su intervención, la presidenta madrileña ha dicho que los partidos que rechazan la violencia, es decir, “PP, PSOE, Ciudadanos y Vox” (omitiendo así a Podemos), tienen que “condenar las algaradas”, porque son los que quieren “vivir en un país con pluralidad, con diferencias pero unidos, con respeto y entendimiento”.

Etiquetas
stats