Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso solicita que Madrid sea sede de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

Ayuso solicita que Madrid sea sede de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“Compartir el modelo de progreso y garantizar la libertad de los ciudadanos de habla hispana es una responsabilidad que asumo y ofrezco la Comunidad de Madrid como el puente que necesitan nuestros países para seguir creciendo juntos y en libertad”, ha indicado durante clausura del III Congreso Iberoamericano CEAPI.

Ayuso también ha adelantado que trasladará a la Presidencia del Gobierno español el retorno a la periodicidad anual de la cita, además de invitar a asumir el compromiso para que entre todos se haga de esta Cumbre “una referencia para el orden geopolítico a nivel mundial”. España ha acogido tres Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno (Madrid, 1992; Salamanca, 2005; y Cádiz, 2012); la próxima está prevista en Andorra, en 2020.

El Congreso Iberoamericano CEAPI, que se ha celebrado en la capital, es el “más destacado” encuentro empresarial iberoamericano y el que mayor número de empresarios reúne procedentes de estos países.

Ayuso ha asegurado en este foro que la región se consolida como el puente de conexión entre España e Iberoamérica, por su posición geoestratégica que ofrece un amplio conjunto de posibilidades para atraer inversión, al ser la Comunidad de Madrid la puerta principal de entrada a Europa y a África.

Etiquetas
stats