Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz Ayuso: Margarita Robles ha sido una nueva Manuela Malasaña

EFE

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado que este sábado Dos de Mayo que la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha sido una nueva Manuela Malasaña -una de las heroínas populares del 2 de mayo de 1808- y le ha agradecido la "fabulosa" operación Balmis.

En su intervención en la Puerta del Sol en el homenaje a los héroes del pueblo de Madrid y de España que han luchado contra el coronavirus en 2020, Díaz Ayuso ha resaltado que los militares y la Guardia Real "nunca dejaron solos a nuestros seres queridos que descansaban en la morgue del Palacio de Hielo de Madrid, de la pista de hielo de Majadahonda o de la Ciudad de la Justicia donde los velaron en nombre de sus familiares y amigos, con el debido cariño y respeto".

La presidenta madrileña ha señalado que este 2020, "nuestros Daoíz y Velarde -oficiales de artillería que se unieron al levantamiento de 1808 contra las tropas francesas- se llaman Antonio Zapatero y Javier Marco, artífices de Ifema", reconvertido en hospital en pocos días con ayuda de las Fuerzas Armadas, hospital que es "símbolo de un Madrid punta de lanza en el combate contra la enfermedad, un Madrid que despertó a España, con sus 82.000 profesionales sanitarios a la cabeza con el equipo de Salud Pública".

Díaz Ayuso ha agregado que la directora de Atención Primaria al frente del equipo del Ifema, Marta Sánchez-Celaya, y la directora de Enfermería, Verónica Real, han tomado el puesto de heroínas como Clara del Rey.

En su alocución, la presidenta madrileña ha definido a "un héroe" como "el que sabe que, si acude, seguramente perderá la vida o la salud, pero, aún así, va".

Ha citado por ejemplo a José María, el taxista de Alcorcón que llevaba a los enfermos al Ramón y Cajal sin cobrarles nada, y al que un día los sanitarios del centro de salud recibieron con un homenaje y le entregaron en un sobre dinero que ellos mismos habían donado en una colecta.

También se ha referido al matrimonio de farmacéuticos de Leganés, Tomás y María del Carmen, novios desde la facultad, que no quisieron abandonar la farmacia que habían fundado para atender a sus vecinos y clientes; se contagiaron y murieron con una diferencia de tres días.

Igualmente, ha puesto el ejemplo del alcalde de Garganta de Montes, Juan Carlos Carretero, que dio su número de teléfono en un bando y sus vecinos ancianos lo llaman para encargarle la compra y las medicinas o el alcalde de Torrelaguna, Eduardo Burgos, que les hace la compra, desinfecta las viviendas y hace material de protección para ellos.

Etiquetas
Publicado el
2 de mayo de 2020 - 14:33 h

Descubre nuestras apps

stats