Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso: Nadie feminista es ministra por ser la mujer de un vicepresidente

Ayuso: Nadie feminista es ministra por ser la mujer de un vicepresidente
Madrid —

0

Madrid, 4 mar (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este jueves que “nadie que se llame feminista puede estar al frente de un ministerio por el simple hecho de ser mujer de un vicepresidente del Gobierno”, en alusión implícita a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

Así ha respondido la presidenta madrileña en el pleno de la Asamblea de Madrid a la portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, que le ha preguntado por las políticas feministas que va a desarrollar la Comunidad de Madrid.

Ayuso ha contestado que “todo depende de qué políticas feministas diga” Serra, ya que pueden ser enfocadas “desde el punto de vista liberal” o “desde el punto de vista comunista”, y ha dicho que para ella el feminismo es la igualdad entre hombres y mujeres ante la ley y “las oportunidades”, donde “nadie es más que nadie”.

Ha afirmado que a ella las mujeres que le representan son las que “pelean y luchan” y “derriban fronteras” y que la “verdadera lucha” empieza desde la maternidad y la paternidad, cuando las personas tienen “responsabilidades familiares” y “no crecen tanto como los demás” y ahí es donde la Comunidad tiene que “ahondar”.

Ha abogado por “proteger” a los hombres y mujeres que tienen “problemas, sea cual sea” y defender que las mujeres “lleguen tan lejos según su mérito y esfuerzo les lleve”, pero ha asegurado que no van a defender a “delincuentes” como el rapero Hasél, que pide “sometimientos sexuales”.

También ha dicho que van a seguir incidiendo sobre la prisión permanente revisable, para ayudar a las mujeres “maltratadas y violadas” y “desde luego” no piensa que “nadie que se llame feminista pueda estar al frente de un ministerio por el simple hecho de ser la mujer de un vicepresidente del Gobierno”.

Serra ha dicho que las feministas son las únicas que combaten “realmente” la desigualdad de género pero que a Ayuso “le va mejor la Sección Femenina (rama femenina del partido Falange Española)”.

“Usted siempre ha estado en contra del feminismo y ha recurrido al machismo, pero lleva un año criminalizando al movimiento a través de la pandemia. Justo cuando más hay que denunciar un sistema injusto para las mujeres (...) usted intensifica su campaña de criminalización al movimiento feminista”, ha dicho Serra.

Ha acusado a Ayuso de querer ocultar el hecho de que han recortado hasta un 40 % de presupuesto contra la violencia machista, y le ha reprochado que ataca al feminismo porque no quiere que las mujeres sean conscientes de lo que “somos capaces cuando nos unimos y podemos avanzar a una sociedad mejor para todos y todas”.

Etiquetas
stats