Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso: “No es 'la foto de Colón', es la foto de la dignidad”

Ayuso: "No es 'la foto de Colón', es la foto de la dignidad"
Madrid —

0

Madrid, 13 jun (EFE).- La presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este domingo que la presencia del PP, junto a Cs y Vox, en la manifestación contra los indultos del “procés” no trata de reivindicar “la foto de Colón” sino “la foto de la dignidad”, frente a un intento de Pedro Sánchez de “robarle la soberanía al pueblo español”.

En declaraciones a los medios en Génova antes de participar en la manifestación convocada por la plataforma Unión 78 contra los indultos a los políticos catalanes presos, Ayuso ha exclamado si el Gobierno “va a hacer cómplice al rey” de su acción “ilegal”, con la que pretende “trocear una parte de España como Cataluña”.

Ayuso ha querido que la presencia institucional de la Comunidad de Madrid esté presente en esta protesta que “no se hace en contra sino a favor de España” para reivindicar “la unidad de España, la soberanía del pueblo español, la Constitución y el papel del rey”.

En esta línea, se ha preguntado si los siguientes pasos del presidente del Gobierno “para mantenerse en la Moncloa”, si consiste “en la guía escocesa o en la independencia de Cataluña”, tras pasar de ser “un inspector a un cómplice de lo que está sucediendo”.

Etiquetas
stats