Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso pide “paciencia” ante situaciones inéditas e insiste en que apoyará las peticiones de zona catastrófica

Isabel Díaz Ayuso, junto a Enrique López y Ángel Garrido

SPJ/PAU

MADRID —

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido “paciencia y comprensión” ante las situaciones inéditas que se están viviendo por los efectos del temporal 'Filomena' y ha insistido en que apoyará las peticiones de zona catastrófica que realicen desde los ayuntamientos de la región.

Además, ha animado a “mirar hacia adelante y a trabajar juntos”. Según fuentes del Gobierno madrileño, la presidenta ha trasladado estas palabras en el seno de la reunión matinal del comité asesor del Platercam, que se ha celebrado de forma telemática.

En la cita, también se ha recordado que con el objetivo de que “los niños no estén sin clase un mes” a partir de mañana se iniciarán de forma telemática, ya que los centros estarán cerrados hasta el 18 de enero.

También ha informado de que el servicio de Mercamadrid ya está restablecido y que el acceso a los hospitales garantizado, como en los centros de Atención Primaria (seis permanecen cerrados por problemas de habitabilidad). El reparto de medicinas, oxígeno, tratamientos Covid y suministro de alimentos, también.

En este sentido, ha destacado el papel de las asociaciones que ofrecen ayuda voluntaria tanto para los hospitales, parque de bomberos y residencias; o la situación de carreteras y de la red eléctrica.

En cuanto a las declaraciones de zona catastrófica, ha repetido que si el Ayuntamiento de la capital o cualquier otro consistorio “de cualquier signo político” consideran, tras evaluar los daños, que son suficientemente graves para pedir ayuda extraordinaria, el Ejecutivo madrileño lo apoyará.

Etiquetas
stats