La portada de mañana
Acceder
El PP declara la guerra a la patronal por su beneplácito a los indultos
Guía sobre el nuevo uso de las mascarillas: dónde sí, dónde no y otras excepciones
Análisis - Tribunal de Ajuste de Cuentas, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso plantea como fecha para su investidura los días 17 y 18 de junio

Ayuso plantea como fecha para su investidura los días 17 y 18 de junio
Madrid —

0

Madrid, 13 may (EFE).- La presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha planteado los días 17 y 18 de junio como fecha para el debate de investidura en la Asamblea de Madrid y prevé que la toma de posesión de los consejeros del nuevo Gobierno sea el 21 de junio.

Ayuso ha sugerido estas fechas durante la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid celebrado este jueves, han informado fuentes próximas a la presidenta madrileña en funciones.

La lista del PP encabezada por Ayuso ganó las elecciones autonómicas celebradas el pasado 4 de mayo al obtener 65 escaños, a cuatro de la mayoría absoluta, por lo que previsiblemente será investida de nuevo presidenta de la Comunidad de Madrid.

El decreto de convocatoria de las elecciones autonómicas fijaba ya el 8 de junio a las 10 horas de la mañana como fecha para la constitución de la Asamblea de Madrid.

A continuación, el presidente o presidenta de la Asamblea llamará a consultas a los grupos parlamentarios como paso previo al pleno de investidura y propondrá el nombre del candidato y la fecha de esta sesión plenaria.

En este caso, dada la victoria tan holgada de Ayuso, lo más probable es que el PP presida la Mesa de la Asamblea y prosperen por lo tanto las fechas planteadas por la presidenta madrileña en funciones.

En concreto, Ayuso ha sugerido que el debate de investidura tenga lugar los días 17 y 18 de junio, su toma de posesión como presidenta autonómica el 19 de junio y la de los nuevos consejeros así como la celebración del Consejo de Gobierno extraordinario el 21 de junio.

Etiquetas
Publicado el
13 de mayo de 2021 - 21:07 h

Descubre nuestras apps

stats