Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso se pregunta si Sánchez habla de magnanimidad para seguir en la Moncloa

Ayuso se pregunta si Sánchez habla de magnanimidad para seguir en la Moncloa
Madrid —

0

Madrid, 10 jun (EFE).- La presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso, se ha preguntado este jueves si cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habla de “magnanimidad” ante la posibilidad de indultar a los líderes independentistas se refiere a “todas las injusticias que se están provocando en España para que él se mantenga en la Moncloa”.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la presentación del libro “Libertad o Igualdad”, de Daniel Lacalle, Ayuso ha aludido a las palabras de Pedro Sánchez en Buenos Aires, donde ha pedido a la sociedad española “confianza, comprensión y magnanimidad” ante la posibilidad de que se concedan los indultos a los líderes independentistas, ya que cree que “el objetivo merece la pena”.

“Estamos soportando un verdadero fracaso como país y estamos dando una imagen lamentable al mundo concediendo indultos a delincuentes confesos que, además, dicen que lo volverían a hacer”, ha subrayado la presidenta madrileña.

Ha lamentado “profundamente” que esto esté provocando “una desbandada, un éxodo de empresas, de estudiantes y de ciudadanos”.

“Cuando el presidente del Gobierno habla de magnanimidad, me gustaría saber si va también para ellos, para todas las personas que han tenido que abandonar su tierra o que han sido acosadas en las escuelas por defender el español, que es su lengua constitucional”, ha indicado.

La presidenta madrileña en funciones ha insistido en que le gustaría saber “si cuando se habla de magnanimidad se habla de todas las injusticias que se están provocando en España para que el presidente se mantenga en la Moncloa”.

A la manifestación del próximo domingo, día 13, en la madrileña plaza de Colón contra los indultos del “procès”, convocada por la plataforma Unión 78, de Rosa Díez, y que reunirá a PP, Vox y Ciudadanos, está previsto que acudan, además de Díaz Ayuso, el presidente del PP, Pablo Casado, y el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida.

“Queremos manifestar nuestro frontal rechazo a lo que está pasando en Cataluña, que todo el mundo sabe que es una auténtica barbaridad, que es un atropello judicial, que es dar la espalda a las decisiones tanto de los tribunales como al trabajo que han realizado las fuerzas y cuerpos de seguridad allí”, ha explicado.

Díaz Ayuso ha apuntado que “todo el mundo sabe que esto es catastrófico para España, pero seguimos hablando de quién va con el PP o que si el PP se junta con Vox”, cuando, a su juicio, “eso no es lo importante; lo importante es lo que está sucediendo y esto nos deja a ojos del mundo como una república bananera”.

A la manifestación de Colón no acudirán los presidentes de Galicia, Andalucía y Castilla y León por compromisos de agenda pública o privada.

Díaz Ayuso ha dicho que si hubiera tenido algún compromiso en la agenda institucional, hubiera atendido primero a su responsabilidad institucional porque es lo “prioritario”.

Etiquetas
stats