Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso respalda a Casado y rechaza abrir debates sobre moderación en el PP: “Las cosas se están haciendo muy bien”

La presidenta de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso, tras el balance realizado con el vicepresidente, Ignacio Aguado, del primer año desde la firma del acuerdo de Gobierno, en la Real Casa de Correos, Madrid (España), a 15 de julio de 2020.

MPR/PAU

MADRID —

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado su respaldo al líder del PP, Pablo Casado, y ha rechazado que en el seno del partido se abran debates sobre moderación porque “las cosas se están haciendo muy bien”.

“Yo soy del modelo de Pablo Casado”, ha contestado la dirigente madrileña a la prensa, a la entrada del Comité Ejecutivo Nacional del PP, al ser preguntada por si debe imperar en la formación las tesis que defiende el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo.

Para Ayuso, el modelo de Casado está “subiendo en las encuestas” y está teniendo “cada vez más respaldo de los ciudadanos”. Además, ha hecho hincapié en que este es el que se aplica en las autonomías donde gobierna el PP, en las que se da “estabilidad y certeza”.

Es por ello, según ha expuesto la presidenta madrileña, que el proyecto de Nuñez Feijóo en Galicia “ha sido un éxito”. “Es proyecto de Pablo Casado es el de un partido moderado y de centro”, ha defendido, al tiempo que ha rechazado que se abran debates de “giros a ningún lado” porque “las cosas se están haciendo muy bien”.

Además, Ayuso ha hecho hincapié en que “el listón de la moderación” es algo “subjetivo”, que depende “de quien lo ponga”. A su parecer, no es moderado que en País Vasco hayan entrado en el Parlamento “presos de ETA” o lo que pasa con los independentistas en Cataluña.

En este punto, ha recordado que en Madrid está el portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, “que es probablemente el político más moderado de la izquierda” y pese a esto “le quieren apartar”.

Etiquetas
stats