Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso acusa a Torra de incendiar las calles y usar fondos públicos para la “ensoñación” de la independencia

Ayuso acusa a Torra de incendiar las calles y usar fondos públicos para la "ensoñación" de la independencia

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“Lo que está provocando ahí es frustración”, ha apostillado la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien ha indicado que muchos de los jóvenes que están en las protestas de Cataluña están siendo “utilizados, manipulados y engañados” en busca de esa independencia.

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, ha recordado la manifestación celebrada en solidaridad con los presos del 'procés' en la Puerta del Sol de Madrid para destacar que se produjo en un clima distinto. “Es el Madrid que yo quiero, una comunidad segura donde unos intolerantes radicales no se pueden hacer con el control de una ciudad y secuestrarla como lo están haciendo” en Cataluña, ha apostillado.

También ha cargado ante la “nula” acción del Gobierno de Pedro Sánchez y ha censurado a un Ejecutivo “noqueado” al que la situación de enfrentamientos en Cataluña “le queda enorme”.

Tras indicar que siente “muchísima pena” al ver el “enfrentamiento civil” en una parte “tan importante” de España como es Cataluña, ha subrayado que las protestas han llegado ya a un “enfrentamiento entre todos” que tiene a gente “harta”.

En este sentido, ha dicho confiar en que esto no se traduzca en más gente que se va de Barcelona o en un crucero que no atraca en el puerto“. ”Trendrá probablemente efectos en el turismo“, ha indicado.

Igualmente, Ayuso ha trasladado su “apoyo y reconocimiento” a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por su trabajo para evitar males mayores y también a los periodistas que cubren la información en Cataluña en el marco de las protestas.

Etiquetas
stats