Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso urge a aglutinar “el voto de centro-derecha” en torno a Casado

Ayuso urge a aglutinar "el voto de centro-derecha" en torno a Casado
Madrid —

0

Madrid, 23 feb (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este martes que “la división no es una opción para el centro-derecha” y que su voto, en su opinión, “volverá a unirse en torno a la figura Pablo Casado para formar un Gobierno reformista”.

Díaz Ayuso, que ha participado esta mañana en el Foro ABC, ha indicado que “España podrá recuperarse” solo “desde un liderazgo firme”.

La presidenta regional ha añadido que el resultado de la división de la derecha se ha “visto en las últimas elecciones catalanas” y, en este sentido, ha señalado que no se puede “permitir que el futuro de España lo decidan minorías”.

Ayuso ha puesto como ejemplo de unión el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, que, ha señalado, “es el Gobierno de la unidad de acción y del entendimiento con otras fuerzas políticas y sociales”.

“Ahí estamos trabajando juntos, con nuestras diferencias, que las tenemos a veces incluso entre compañeros de partido, pero nos une lo más importante y sabemos trabajar con vocación de servicio público”, ha señalado.

En relación con la posible unión entre Ciudadanos y Partido Popular, Ayuso, que ha declinado “por respeto” responder a qué representantes de Ciudadanos incorporaría al PP, ha señalado que “es una decisión que tienen que tomar los líderes nacionales”.

En su opinión, la situación “no es halagüeña” ante problemas como “la crisis económica” o “la inseguridad jurídica”, pero ha apelado a la obligación de “proporcionar a los madrileños y al resto de españoles un futuro para nuestro país”.

Etiquetas
stats