Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso visita a 900 efectivos de emergencias que cuidarán Madrid esta Navidad

Ayuso visita a 900 efectivos de emergencias que cuidarán Madrid esta Navidad
Madrid —

0

Madrid, 24 dic (EFE).- La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido este jueves a los 900 efectivos de emergencias que estarán de guardia esta Navidad para garantizar la seguridad de los madrileños, así como a todos los profesionales que “lo dieron todo” para ayudar a la población en este difícil año de 2020.

Durante estos días festivos, el turno de guardia se compondrá de 500 profesionales del SUMMA 112, 200 bomberos, 93 personas del centro de emergencias 112 entre operadores, supervisores y técnicos de sala, además de 60 agentes forestales, ha anunciado Ayuso durante su visita hoy a la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM).

“Espero que estas Navidades todos sigamos las recomendaciones sanitarias, que nos cuidemos y nos protejamos unos a otros porque nuestros profesionales merecen también unas Navidades tranquilas. Ellos no dudarán en estar allí donde les necesiten, pero ha sido un año realmente difícil para todos y no podemos ahora mismo, en la recta final, en la lucha contra el virus, flaquear”, ha señalado.

En lo que va de año, el centro de emergencias ha recibido 4.081.283 llamadas, frente a las 4.514.192 de todo 2019. De ellos, el 61% de los avisos han estado relacionados con temas de salud, el 20% con seguridad, el 8% con tráfico y el 5% con extinción y rescate.

Según la presidenta, “el espíritu de entrega que caracteriza a los bomberos, al Summa, al Samur Protección Civil, a las Policías locales, la Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja, la UME, los agentes forestales, es el que ha impregnado este año aciago que afortunadamente termina dentro de poco”, ha dicho en la sede de la ASEM112 en Pozuelo.

También ha destacado “la calidad y la profesionalidad” que hace que esta Agencia sea considerada “el mejor centro de seguridad y emergencias del mundo, que es cada vez más visitado y requerido por embajadas y por la UE cuando escuchan las gestas de las que son capaces nuestros Cuerpos cuando trabajan juntos”, que los convierten en referentes y en un motivo de “orgullo y de envidia”.

Han llegado a “una excelencia pocas veces vista. Cuando alguien llama al 112 automáticamente todo está organizado, pero esto lleva un grandísimo trabajo detrás”, ha añadido Ayuso.

Durante la pandemia, estos efectivos han estado en todas partes, “al pie del cañón”, en especial el Summa 112, “nuestro cuerpo sanitario de élite, en el peor año que se recuerda”. Pese a estar acostumbrados “casi siempre a ganarle el pulso a la muerte, han pasado los peores momentos de su vida y han necesitado ayuda psicológica muchísimos de ellos”.

En la visita la han acompañado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, al que la presidenta también ha felicitado por su cumpleaños hoy.

Díaz Ayuso ha tenido palabras de agradecimiento a “los tres Enriques”, en concreto los consejeros de Justicia, el de Sanidad y el de Educación, Enrique Ossorio, por su trabajo encomiable en este año tan difícil.

Etiquetas
stats