Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una bailarina estadounidense acusa al teatro Bolshói de extorsión

Una bailarina estadounidense acusa al teatro Bolshói de extorsión

EFE

Moscú —

0

La bailarina estadounidense Joy Annabelle Womack, que fue contratada por el teatro Bolshói, ha acusado a su administración de extorsión, informaron hoy los medios rusos.

Womack, que formó parte del cuerpo del ballet del mítico teatro ruso, sumido en una espiral de escándalos durante los últimos años, afirmó que quería hacer una carrera en solitario, a lo que le respondieron que eso no iba “a ser gratis”.

“Me decían: 'Joy, tú no tienes patrocinador, debes tener a alguien que pueda defender tus intereses, ya no se puede de otra manera en nuestro teatro”, aseguró la bailarina, citada por el portal newsru.com.

Sin mencionar nombres concretos, precisó que le pedían una cantidad de 10.000 dólares para bailar un solo en un espectáculo.

La bailarina denunció además incumplimiento de su contrato por parte del Bolshói, que le habría quitado un 30 por ciento de sus honorarios en concepto de impuestos sin asignarle el número individual fiscal, tal y como señala la legislación laboral rusa.

El director del teatro, Vladímir Urin, salió al paso de esas declaraciones señalando que habría sido más lógico si Womack hubiera presentado la denuncia ante los tribunales y no a los medios.

El nuevo escándalo llega apenas un año después de que el director artístico del legendario ballet, Sergéi Filin, quedara prácticamente ciego a raíz de un brutal ataque en el que un sicario, presuntamente contratado por el bailarín Pável Dmitrichenko, le arrojase ácido a la cara.

El caso está siendo juzgado actualmente, y según la acusación, el bailarín habría encargado el ataque contra Filin al considerar que el director de la compañía relegaba a un segundo plano a su esposa, la también bailarina del Bolshói Angelina Vorontsova.

Etiquetas
stats