Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bajar impuestos, atraer inversión y ahondar en reforma laboral, claves del PP

EFE

Madrid —

0

El PP centrará su política económica si gobierna después del 10 de noviembre en bajar impuestos, atraer inversión y ahondar en la reforma laboral de 2012, que toma como “baluarte y punto de partida” para crear empleo y fomentar el crecimiento de la economía.

Fuentes del equipo económico del PP insisten en que la rebaja fiscal con la que quieren inyectar 16.000 millones de euros a la economía no significa recaudar menos, ya que se trata de “ampliar las bases imponibles” y de que haya “más gente pagando menos impuestos”.

El programa popular contempla un aumento del gasto “controlado” en su memoria económica, aunque no lo ha desvelado, y lo sitúa “por debajo del crecimiento económico” con el fin de garantizar un “colchón” por si la ralentización económica deriva en una recesión.

El PP no prevé una caída del PIB durante dos trimestres consecutivos y propone medidas para mantener el crecimiento y para fomentar el empleo, base -afirman- para garantizar las pensiones y mantener la actividad.

Las mismas fuentes inciden en que se debe avanzar aún más en la reforma laboral aprobada en 2012 para garantizar que en todos los sectores se cumple con la prevalencia del sector de empresa y otorgar más flexibilidad al mercado laboral.

En materia fiscal, la bajada del tipo máximo marginal del 47 % a menos del 40 % para las rentas superiores a 60.000 euros anuales será progresiva en todos los tramos de este impuesto.

Rebajar el tipo nominal del impuesto de sociedades del 25 % al 20 %, así como del 25 % al 23 % el de las pymes que facturan menos de un millón de euros son otras de las medidas del PP.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha valorado durante un encuentro con periodistas a “un equipo económico de lujo” que presenta propuestas “sólidas” para hacer frente a los “nubarrones” que tiene la economía española.

Este equipo esta formado por las exministras Isabel García Tejerina y Elvira Rodríguez, así como por el diputado Mario Garcés y el economista Daniel Lacalle.

El programa económico popular también plantea la implantación de la mochila austríaca “negociada con los agentes sociales” o la revisión de la Ley de Segunda Oportunidad para que no haya discriminación entre la morosidad pública y la privada, así como incentivos al ahorro en los planes de pensiones o en la compra de vivienda y la agilización de los visados para atraer talento extranjero.

Extender la tarifa plana para los autónomos durante 3 años e incluirla para colectivos vulnerables también son propuestas clave, junto con incorporar a las principales asociaciones de autónomos en el Consejo Económico y Social (CES) o ampliar al 100 % la compatibilidad de la pensión con la jubilación de este colectivo.

En el ámbito laboral, el PP también endurecerá el régimen jurídico de los contratos temporales fraudulentos para evitar su encadenación.

La ralentización de la economía se puede convertir en crisis si se estimula la demanda interna con un enorme gasto público, advierten las fuentes del partido, que insisten en que su objetivo es cumplir con los compromisos de déficit marcados por Bruselas. “Habrá que ver cómo nos dejan las cuentas si gobernamos”, han subrayado.

En este aspecto al PP le preocupa que actualmente la tasa de impago de las administraciones públicas esté aumentando.

Precisamente el partido avisa que si gobiernan acometerán una “segunda fase” de la reforma de las administraciones (CORA).

Etiquetas
stats