Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bal (Cs) dice que está “muy decepcionado” con el rey emérito y pide a la Justicia “que siga investigando”

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, atiende a los medios de comunicación en el acto en la Puerta del Sol de la Asamblea Nacional de Venezuela "Venezuela alza la voz contra Maduro", en Madrid (España), a 12 de diciembre de 2020.

PATX/EBP

MADRID —

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de lo Diputados, Edmundo Bal, ha dicho este sábado que está “muy decepcionado” con la regularización de la situación fiscal del Rey emérito, que supone el “reconocimiento” de defraudación, y ha pedido a la Justicia “que siga investigando”.

“La regularización supone un reconocimiento de los hechos”, ha señalado Bal ante los medios durante la concentración en la Puerta del Sol contra las elecciones parlamentarias de Venezuela del pasado 6 de diciembre.

Aunque Bal ha reconocido la importancia histórica del Rey emérito con la Transición española, ha insistido en que “no puede haber situaciones de impunidad” y que se debe aplicar la ley para todos sin privilegios.

Tras ser preguntado por la vuelta del rey emérito a España, Bal ha señalado que al ser un “ciudadano libre” y no estar sujeto a ninguna medida restrictiva penal, “puede tomar las decisiones que tenga por convenientes de acuerdo con la Casa Real”.

PIDE AL GOBIERNO QUE NO RECONOZCA EL “FRAUDE ELECTORAL” DE MADURO

Bal ha acudido este sábado a Sol, junto a la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís para “apoyar” que en Venezuela unas elecciones que “cumplan con los estándares democráticos”, que permitan que se puedan presentar todos los partidos políticos.

El portavoz ha recordado que desde el Congreso su partido ha instado al Gobierno que no reconozca el “fraude electoral” de Nicolás el pasado 6 de diciembre, algo en lo que también piden a la Unión Europea. “Que no se blanquee a un tirano”, ha insistido.

Etiquetas
stats