Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bal se descarta como candidato en Madrid: "Disfruto enormemente" en el Congreso y "mi deseo es quedarme aquí"

Archivo - El portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, en rueda de prensa en la Cámara Baja.

ETG/PAU

MADRID —

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, se ha descartado este martes como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del 4 de mayo al afirmar que le gusta mucho el trabajo parlamentario y que su intención es seguir en la Cámara Baja.

"Yo disfruto enormemente con mi trabajo y quiero seguir en el grupo parlamentario haciendo esta función", ha dicho en una rueda de prensa en el Congreso, declarándose "muy honrado" de que la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, le nombrara portavoz adjunto del grupo y de que ahora le haya designado también portavoz de la Ejecutiva del partido.

Cuando le han preguntado qué contestaría si Arrimadas le propusiera ser el cabeza de lista de Ciudadanos en Madrid, se ha pronunciado en la misma línea. "Le diría que estoy muy contento con el trabajo que hago en el grupo parlamentario y que mi deseo e intención es quedarme aquí", ha manifestado al señalar que solo son diez diputados y que sus compañeros se apoyan en él para pedirle consejo y para que organice el trabajo.

Respecto al diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y exvicepresidente del Gobierno autonómico del PP y Cs, Ignacio Aguado, destituido la semana pasada por la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, Bal ha evitado decir si debería volver a presentarse como aspirante a la Presidencia o si cree que puede haber otro candidato mejor.

"Las candidaturas en mi partido se resuelven a través de las primarias. Por tanto, que se presente quien quiera y los afiliados votarán libremente", ha indicado.

Por otro lado, el portavoz ha advertido de que "la única manera de que en el Gobierno de la Comunidad de Madrid no estén ni (Pablo) Iglesias ni (Rocío) Monasterio", los candidatos de Unidas Podemos y de Vox, respectivamente, "es votar a Ciudadanos".

Según ha señalado, el PP pretende gobernar con Vox y el PSOE pretende hacerlo con Podemos y con Más Madrid, mientras que la formación naranja "impondrá sus condiciones de moderación a quien sea que pueda gobernar".

Por último, ha apuntado que Monasterio comparte la idea de Díaz Ayuso de que el 4 de mayo los madrileños tendrán que elegir si quieren comunismo y socialismo o prefieren libertad. "Ayuso y Monasterio asumen el mismo lema. Yo no sé dónde está el giro al centro del PP después de plantear esta confrontación", ha comentado.

Etiquetas
Publicado el
16 de marzo de 2021 - 18:19 h

Descubre nuestras apps

stats