Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bal pide a Iglesias que igual que pide calma en el acto de Vox en Vallecas evite “excesos verbales” en campaña

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, y la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, se reúnen con hosteleros.

GMBQ/JFMR

MADRID —

0

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha pedido que igual que se ha pedido desde la izquierda “tranquilidad y no caer en provocaciones” durante el acto de Vox en Vallecas esta tarde, se eviten “excesos verbales” en campaña y ha pedido al candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que “demuestre con hechos” este rechazo a la violencia.

Organizaciones de Vallecas han pedido a los vecinos de la zona que se movilicen “pacíficamente” ante el acto de presentación de la candidatura de Vox en la conocida como 'Plaza Roja' del distrito, una petición a la que se han sumado tanto PSOE, como Más Madrid y Unidas Podemos.

“Iglesias en su lista electoral lleva a una persona que le hizo un escrache a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, cuando estaba embarazada de 9 meses”, ha expuesto a los medios tras una reunión con el sector hostelero de la región. Desde que Alejandra Jacinto fuese nombrada parte de la lista 'morada' desde Cs se ha pedido a Iglesias que la retire y condene el acto, que tuvo lugar en 2019.

Bal también ha apuntado que hay “excesos verbales” como el protagonizado por Iglesias cuando aseguró, según ha narrado Bal, que “metería en la cárcel a Ayuso (presidenta regional y candidata del PP) como si fuera un juez”, a lo que la 'popular' le respondió que estaba “acabado”.

“Ese lenguaje de crispación no lo entienden los madrileños”, a insistido Bal, quien ha vuelto a pedir salir de los “eslóganes” y empezar a hacer propuestas.

Por último, ha recordado que desde su formación condenan “todos los escraches y los actos de violencia” y defienden “que todas las opciones políticas deben poder expresarse aunque no se compartan sus ideas”.

Etiquetas
stats