Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bal recomienda a Iglesias que lea la Constitución en vez de atacar “gratuitamente” y de forma “indignante” al Rey

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, durante una rueda de prensa, a 26 de abril de 2021, en Madrid.

GMBQ/MJO

MADRID —

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha recomendado a su homólogo de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que “se lea la Constitución” de 1978 en vez de atacar “gratuitamente” y de forma “indignante” al Rey Felipe VI al reprochar que el monarca no haya “condenado la violencia fascista”.

“Debe de ser que se cree que él es la democracia y los demás debemos ser fascistas y debemos ir condenando el fascismo. Dudo que haya ninguna duda de que todas las fuerzas democráticas del país condenamos cualquier dictadura o régimen autoritario”, ha lanzado en declaraciones a los periodistas tras una visita al Estadio de Vallehermoso.

Iglesias ha criticado este martes que la Casa Real “no haya pronunciado ni una sola palabra condenando la violencia fascista”, en alusión a las amenazas de muerte que ha recibido, con cartas con balas en su interior, al igual que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, “amenazas reales que han sido verificadas por Interior”.

Bal le ha recordado que la Constitución marca que la Casa Real es la cabeza del Estado y que la monarquía parlamentaria es la forma política del Estado español y que esta Carta Magna hizo que se “superaran 40 años de dictadura” a través del “consenso entre personas que pensaban distinto”.

“Debe de ser que añora la Guerra Civil, enfrentar a unos españoles y a unos madrileños con otros. Ahora es más importante que nunca hacer propuestas de concordia y respeto”, ha zanjado.

Etiquetas
stats