Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baldoví exigirá a Sánchez el miércoles en el Congreso que cumpla su acuerdo de investidura con Compromís

Baldoví exigirá a Sánchez el miércoles en el Congreso que cumpla su acuerdo de investidura con Compromís

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“¿Piensa el Gobierno cumplir el acuerdo de investidura con Compromís?, es la pregunta directa que ha registrado para el jefe del Ejecutivo el único diputado de la formación que comparte el Gobierno con los socialistas en la Comunidad Valenciana.

Hace varias semanas que Baldoví viene evidenciando su distancia con el Gobierno. Votó en contra en las dos últimas prórrogas del estado de alarma y el pasado martes ya avisó de que se están “empezando a hartar” de la geometría variable que está practicando el Gobierno pactando tanto con los partidos que hicieron posible la investidura de Pedro Sánchez, como con Ciudadanos.

Ya entonces exigió a Sánchez que cumpla su acuerdo de investidura y protestó también por el “varapalo” que, a su juicio, ha dado el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, a la Comunidad Valenciana porque el área metropolitana de la capital no va a recibir para el transporte público “ni un solo euro” de los 16.000 millones que se van a repartir entre las comunidades autónomas para paliar las consecuencias de la crisis del coronavirus.

Compromís se queja de que Madrid va a percibir 800 millones y Barcelona 200 mientras Valencia se ha quedado fuera del reparto en lo que afecta al transporte. Esa discriminación, denunció Baldoví, se une a la que ya se da con los Presupuestos Generales del Estado de los que Valencia y otras ciudades reciben “cantidades ridículas” en esta materia. “No se puede decidir sobre los fondos autonómicos pensando que ”todo empieza y acaba en Madrid y Barcelona“, clamó el diputado.

Etiquetas
stats