Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baleares no desvela qué medidas se aprobarán tras la alarma pero asegura que seguirán las restricciones

El portavoz del Govern balear, Iago Negueruela, durante una rueda de prensa en el Consolat de Mar.

FESV/EBP

Palma de Mallorca —

0

PALMA, 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Govern balear, Iago Negueruela, no ha desvelado qué medidas aprobará el Ejecutivo este viernes ante el fin del estado de alarma aunque ha reiterado y asegurado que se mantendrán “las restricciones que han funcionado” para contener la expansión del virus y proteger a la ciudadanía.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, Negueruela ha insistido en que el Ejecutivo autonómico “sigue trabajando” en el marco normativo que el Govern pretende desplegar cuando decaiga el estado de alarma y que será comunicado “en tiempo y forma” a la ciudadanía.

A preguntas de los medios, sin embargo, el portavoz no ha desvelado más detalles de este “marco normativo” --por ejemplo, en relación al toque de queda-- y se ha limitado a señalar que, como hasta ahora, se estudiará en función de cada isla, atendiendo al criterio de los expertos, se comunicará a los agentes sociales y se dará a conocer a la ciudadanía.

Negueruela no ha desvelado qué medidas propondrá en el próximo encuentro de la Mesa de Diálogo Social aunque sí se ha mostrado contundente en que seguirá habiendo restricciones más allá del 9 de mayo. “Por supuesto”, ha respondido ante esta cuestión. El portavoz ha defendido que las medidas han funcionado y que “se seguirá la línea de los últimos meses”.

((Habrá ampliación))

Etiquetas
stats