Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baleares notifica 140 nuevos positivos más y seis nuevos fallecimientos

Un sanitario realiza una prueba de coronavirus.

ALC/PAU

PALMA DE MALLORCA —

0

PALMA DE MALLORCA, 23 (EUROPA PRESS)

El Servicio balear de Epidemiología ha notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad un total de 13.095 casos de COVID-19, 140 más que este este, y seis nuevos fallecimientos, según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo.

De esta forma, la cifra de casos acumulados en el archipiélago desde el inicio de la pandemia asciende a 13.095, mientras que son 292 las personas han fallecido a causa del coronavirus.

Asimismo, el Servicio de Salud ha diagnosticado en las últimas 24 horas 150 positivos mediante pruebas PCR, seis más que el día anterior, y la tasa de positividad diaria se sitúa en el 5,5 por ciento.

Respecto a las pruebas realizadas, en las últimas 24 horas se han practicado 2.800 PCR en las Islas, 258.868 desde que comenzó la pandemia.

En estos momentos, Salud atiende a 5.314 personas por COVID-19, algunas de ellas con la infección ya superada. Hay 267 ingresados en hospitales --23 menos que el día anterior-- y la cifra de pacientes en UCI es de 67, uno más que este martes.

Además, en las últimas horas se han sumado 33 altas hospitalarias y 396 curados en atención primaria.

Por islas, en Mallorca hay 215 pacientes hospitalizados (62 en UCI); en Ibiza, 51 ingresados en hospitales (cinco en UCI); y en Menorca, uno ingresado (ninguno en UCI).

SITUACIÓN EN LAS RESIDENCIAS DE LA TERCERA EDAD

En cuanto a la situación en las residencias de mayores, la Conselleria de Salud ha informado que hay 241 usuarios y 88 profesionales con contagio activo y 121 usuarios hospitalizados.

Además, en las últimas horas se han registrado dos nuevas muertes, por lo que la cifra de personas fallecidas en centros residenciales de las Islas asciende a 132.

En lo que respecta a los contagios de profesionales sanitarios, hay 119 casos activos y 247 casos en vigilancia.

Etiquetas
stats