Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baleares notifica 243 contagios más y ningún fallecido

Un sanitario realiza una prueba PCR

BPS/PAU

PALMA DE MALLORCA —

0

PALMA DE MALLORCA, 11 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Epidemiología del Govern balear ha notificado este miércoles un total de 243 casos de COVID-19 en la Comunidad, lo que sitúa el acumulado en 21.071 desde que comenzó la pandemia, mientras que no se han comunicado nuevas defunciones.

Según los datos facilitados por el Govern, en las últimas 24 horas se han practicado 4.337 pruebas para detectar el COVID-19 en Baleares, lo que incluye PCR y otras pruebas como test de antígenos o serologías, así como datos de laboratorios privados.

De estas pruebas, 184 han sido positivas (16 más que el día anterior): 148 en Mallorca, 29 en Ibiza, una en Formentera y seis en Menorca. La tasa de positividad baja respecto al martes y se sitúa en un 5,17%.

Por otro lado, se han producido 31 altas hospitalarias y 113 altas de atención primaria en las útlimas 24 horas, y la cifra de fallecidos por el COVID-19 se mantiene en 383 personas en Baleares desde el inicio de la pandemia.

Actualmente hay 3.581 personas atendidas por el Servicio de Salud en relación al coronavirus. Hay 212 pacientes ingresados en planta (cuatro menos que el martes) y 53 en UCI (dos menos).

Por Islas, en Mallorca hay 140 pacientes hospitalizados en planta y 44 en UCI; en Ibiza, 63 en planta y seis en UCI; y en Menorca, nueve en planta y tres en UCI.

Respecto a los trabajadores sanitarios, actualmente hay 87 profesionales contagiados en Baleares (dos más que el día anterior) y 225 en vigilancia (12 más).

En cuanto a la situación en las residencias de la tercera edad, se han producido tres contagios más respecto a los datos que se manejaban este martes, y ya hay 99 usuarios con contagio activo.

Asimismo, hay 77 ingresados en hospitales (seis más que el martes) y se han producido tres fallecimientos más -un dato que todavía no se ha incorporado a la estadística que se notifica a Sanidad-, hasta los 188. Finalmente, los trabajadores de residencias con contagio activo suman 84, uno más que el día anterior.

Etiquetas
stats