Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baleares notifica 276 casos más y cinco fallecimientos

Central COVID-19 en el Polígono de Can Valero.

FESV/PAU

PALMA DE MALLORCA —

0

PALMA DE MALLORCA, 15 (EUROPA PRESS)

El servicio de Epidemiología del Govern de Baleares ha notificado este martes al Ministerio de Sanidad 276 casos de COVID-19 más que este lunes, así como cinco nuevos fallecimientos, según ha informado la Conselleria de Salud.

Con esto, la cifra de casos acumulados en Baleares desde que se inició la pandemia asciende a 11.385 casos, mientras que 271 han fallecido.

Al margen de la estadística notificada a Sanidad, el IbSalut ha informado de que en las últimas 24 horas se han diagnosticado 215 casos de COVID-19, mediante PCR. Son 144 positivos más que el día anterior y la tasa de positividad diaria en Baleares se sitúa en 9,31 por ciento.

En las últimas 24 horas se han practicado 2.037 PCR en Baleares, 239.017 desde que comenzó la pandemia.

Actualmente el IbSalut atiende a 6.577 personas por COVID-19 -algunas de ellas con la infección ya superada-. Hay 318 ingresados en hospitales -nueve menos que el día anterior- y la cifra de pacientes en UCI se ha incrementado en tres pacientes, hasta 69. En las últimas horas se han sumado 33 altas hospitalarias y 326 curados en atención primaria.

Por islas, en Mallorca hay 265 pacientes hospitalizados (59 en UCI); en Ibiza, 51 ingresados en hospitales (ocho en UCI); y en Menorca, cuatro pacientes en hospitales (dos en UCI).

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, se reduce la cifra de contagios hasta 215 pero se contabilizan dos nuevos fallecimientos, hasta 117. Además hay 105 usuarios hospitalizados (ocho menos que el día anterior) y 94 trabajadores activos.

En lo que respecta a los contagios de profesionales sanitarios, hay 142 casos activos y 289 trabajadores en vigilancia.

Etiquetas
stats