Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baleares plantea al Gobierno nuevas medidas para reactivar la economía

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

0

Según ha expuesto Armengol este domingo en rueda de prensa, en la videoconferencia ha explicado el acuerdo “histórico” alcanzado en Baleares en la Mesa de Diálogo Social, con sindicatos y patronales, para proteger los puestos de trabajo de 200.000 personas, siguiendo la estrategia de que los Expedientes de Regulación Temporal del Empleo (ERTEs) de fuerza mayor pasen a ser productivos y que el Gobierno garantice el pago de cotizaciones.

Por otro lado, ha reclamado un apoyo “fuerte” al sector turístico, con un plan específico para Baleares, que incluya ayudas a empresas de transporte aéreo y marítimo, asegurando que de no recibirlas “esta comunidad autónoma tendrá dificultades para recuperar la economía el turismo de forma segura.”

También, Armengol ha pedido a Sánchez que “siga hablando con las entidades financieras para que estas puedan facilitar de forma más rápida y ágil liquidez a las empresas a través de ICO; así como que sean flexibles con prestamos de otras empresas que lo solicitan para que puedan mantener el tejido productivo”.

SOBRE LA REACTIVACIÓN DEL SECTOR SERVICIOS

Por último, preguntada por la reactivación del sector servicios, la presidenta del Govern ha afirmado que no comparte que tenga que esperar hasta diciembre para volver a ponerse en funcionamiento.

En este sentido, ha dicho que lo que sí comparte es que deberá hacerse de una forma “controlada y segura” para los trabajadores y el conjunto de la población.

Etiquetas
stats