Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baleares registra 149 nuevos casos de COVID-19 y dos muertes

Un sanitario realiza una prueba de coronavirus.

LASM/PAU

PALMA DE MALLORCA —

0

PALMA DE MALLORCA, 1 (EUROPA PRESS)

El Servicio balear de Epidemiología ha notificado este jueves al Ministerio de Sanidad 149 nuevos positivos por COVID-19 y dos nuevos fallecimientos respecto a este miércoles, según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo del Govern.

De esta forma, la cifra de fallecimientos desde el inicio de la pandemia se eleva hasta los 306 y los casos acumulados alcanzan los 14.106.

Asimismo, el Servicio de Salud ha diagnosticado en las últimas 24 horas 107 positivos mediante pruebas PCR, 28 menos que el día anterior, y la tasa de positividad diaria se sitúa en el 3,90 por ciento.

Respecto a las pruebas realizadas, en las últimas 24 horas se han practicado 2.743 PCR en las Islas, 278.138 desde que comenzó la pandemia.

Por otra parte, en estos momentos, hay 229 ingresados en hospitales --cinco menos que el día anterior-- y la cifra de pacientes en UCI es de 52 --tres menos que este miércoles--.

Además, en las últimas horas se han sumado 25 altas en centros hospitalarios y 310 curados en atención primaria.

Por islas, en Mallorca hay 186 hospitalizados (50 en UCI), en Ibiza son 41 los ingresados en hospitales (dos en UCI) y en Menorca hay dos pacientes hospitalizados (ninguno en UCI).

CONTAGIOS EN LAS RESIDENCIAS

En cuanto a la situación en las residencias de mayores, hay 148 usuarios y 95 profesionales con contagio activo. Además, hay 97 usuarios hospitalizados.

Además, en las últimas horas se ha registrado una nueva muerte en las residencias de Baleares, por lo que ya son 147 las personas que han fallecido en centros residenciales desde el inicio de la pandemia.

Respecto a los contagios entre sanitarios, hay 59 profesionales con contagio activo y 164 en vigilancia.

Etiquetas
stats