Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Banco Mundial asegura que ve “un cambio muy fuerte” en Argentina

Banco Mundial asegura que ve "un cambio muy fuerte" en Argentina

EFE

Buenos Aires —

0

El titular del Banco Mundial (BM) para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Hentschel, afirmó hoy que el organismo ve “un cambio muy fuerte” en Argentina, ahora presidido por el preside Mauricio Macri, informaron fuentes oficiales.

“Vemos un cambio muy fuerte en la Argentina y desde el Banco Mundial apoyamos estas formulaciones que buscan establecer metas y políticas sociales de igualdad”, sostuvo Hentschel, al participar del Taller de Trabajo sobre la Estrategia de Pobreza Cero en el país suramericano.

Según reproduce un comunicado de la Presidencia argentina, Hentschel también resaltó “la voluntad” del Gobierno de Macri “de construir redes entre instituciones” para “avanzar en la meta de pobreza cero a través de estrategias de trabajo conjunto”.

El director del Banco Mundial para la región también dijo que “el valor agregado” que ofrecen entidades como la que integra “es importante para iniciar reformas en cada realidad local”.

“El vínculo y la articulación entre el modelo productivo y el ámbito de la política social en Argentina está basado en ese camino hacia un país más moderno con empleo, productividad e innovación” añadió Hentschel.

En el taller realizado en la Casa de Gobierno de Argentina, la ministra de Desarrollo Social local, Carolina Stanley, agregó que “atender a las emergencias sociales” necesita “un trabajo coordinado con organismos como el Banco Mundial y con muchísimas organizaciones civiles”.

Etiquetas
stats