Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Banderas a media asta y consternación por la profesora fallecida en Marbella

El juzgado autoriza la autopsia clínica a la docente pedida por su familia
Marbella (Málaga) —

0

Marbella (Málaga), 17 mar (EFE).- Las banderas del instituto Guadalpín de Marbella ondean este miércoles a media asta y en el mástil central luce un crespón negro en recuerdo de Pilar, la profesora de 43 años fallecida de una hemorragia cerebral, días después de recibir la vacuna de AstraZeneca.

Los alumnos del centro en el que trabajaba la profesora se encuentran muy tristes, ya que son muy jóvenes y muchos “no han tenido ninguna experiencia con la muerte”, ha explicado a Efe el director del Instituto Guadalpín, Fernando Vázquez.

Los profesores están disgustados y “no pueden evitar la preocupación” por si se tratase de una consecuencia de la vacunación, ya que todos se han puesto una dosis del mismo lote que la profesora fallecida, ha señalado.

En este sentido, ha insistido en que es “fundamental” que se aclare “lo antes posible” si lo sucedido está o no relacionado con la vacuna de AstraZeneca.

El director lamenta que, debido a las medidas frente al coronavirus, no han podido realizar el homenaje que les hubiese gustado y el que se merecía una “profesora estupenda”, que incluso asistió a clase sin encontrarse bien para que sus alumnos no perdieran el ritmo al final del trimestre, añade.

Aún así, han improvisado un pequeño altar donde han colocado flores y algunos textos, y se ha guardado un minuto de silencio, en el que han participado los alumnos que atienden el curso de forma virtual.

Hasta el centro se ha acercado Rosa, la madre de una alumna de tercero de la ESO de la profesora fallecida, quien ha dejado un ramo de flores en el improvisado altar que se ha instalado a la entrada del instituto.

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) está recabando datos sobre la muerte de la profesora, que fue vacunada el pasado 3 de marzo, para comprobar si hubo relación con la dosis recibida, según han informado a Efe fuentes de esa agencia.

Etiquetas
stats