Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barbero sobre ausencia de Garrido: En los actos institucionales hay que estar

EFE

Madrid —

0

El delegado madrileño de Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha dicho sobre la ausencia del presidente autonómico Ángel Garrido de la festividad de la Policía Nacional, que “en los actos institucionales hay que estar”, ya que en ellos “no se representa a un partido sino a todos los madrileños”.

Así lo ha manifestado al ser preguntado sobre la ausencia de Garrido que no asistió a la celebración por discrepar del protocolo fijado por el delegado del Gobierno, José Manuel Rodríguez Uribes, que según el presidente regional quería “tener todo el protagonismo” en el evento.

“Cada uno sabrá lo que tiene que hacer. No voy a valorar lo que hayan hecho los demás, excepto las cuestiones que tengan que ver con el Ayuntamiento de Madrid”, ha dicho Barbero que ha agradecido el “respeto institucional” a la Delegación del Gobierno.

Barbero aprovechó para quejarse del “ninguneo” que sufrió en la celebración del año pasado, que le llevó a escribir a la entonces delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, “quejándose del feo que se hizo al Ayuntamiento” en aquella celebración.

“El año pasado yo estaba invitado y llegaron los micrófonos a anunciar que yo estaba en la mesa de las autoridades, para entregar las medallas, y aunque anunciaron mi nombre, cuando iba para allá me dijeron que no”, ha revelado.

“Según lo que me han contado, fue porque el director general de la Policía nacional dijo que yo no tenía que estar en esa mesa. A un representante del Ayuntamiento de Madrid, que pone 6.200 policías al servicio de los madrileños todos los días, este señor que ni siquiera era de Madrid decidió que se hacía esa especie de ninguneo al Ayuntamiento”, ha lamentado.

“Lo digo porque el respeto institucional tiene que ser por todas las partes. Yo no estoy representando a un partido, sino a los ciudadanos de Madrid, a todos los que trabajan en la seguridad, estos 6.200 magníficos policías”, agregó el delegado del Ayuntamiento.

“Hoy es un día para agradecer la colaboración, porque es muy importante saber que vamos al unísono en una materia que nos une, y en la que no hay que hacer ningún tipo de lectura partidista al respecto, y es la seguridad de los madrileños”, continuó.

Respecto a la ausencia de Garrido, “cada uno sabrá lo que tiene que hacer. No voy a valorar lo que hayan hecho los demás, excepto las cuestiones que tengan que ver con el Ayuntamiento de Madrid”, agregó.

“Si él no ha estado, creo que en los actos institucionales hay que estar”, según Barbero que se declaró “muy satisfecho de estar hoy aquí”, ya que el Ayuntamiento “está trabajando a fondo con la Delegación del Gobierno en todos los temas de seguridad, con una colaboración que se inició ya en el Orgullo (MADO) y que fue excelente”.

“Ha habido un respeto institucional al Ayuntamiento de Madrid”, ha dicho en relación a lo que se está diciendo desde el Partido Popular sobre el acto de hoy, ha concluido.

Etiquetas
stats