Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barbón destaca que el Estado contempla “la inversión más alta en Asturias en los últimos 8 años”

EP

OVIEDO —

0

OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha destacado este jueves que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) contempla para Asturias “la inversión más alta en los últimos ocho años”.

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, el presidente se ha referido al proyecto de cuentas, que asignan a Asturias 393,1 millones de euros para inversiones (un 3,8% más). “Es la inversión más alta destinada a Asturias en los últimos 8 años y supone una inversión por habitante de 386 euros, por encima de la media nacional (274 euros)”, ha indicado Barbón.

Por otro lado, el diputado en el Congreso del PSOE asturiano, Roberto García Morís, ha destacado que los Presupuestos de 2022 “consolidan el esfuerzo inversor del Gobierno de España en Asturias”.

“Después del fuerte incremento experimentado este año, las cuentas del próximo ejercicio llevan la inversión a 393 millones, la cifra más alta en los últimos ocho años. Es muy importante destacar que Asturias recibe una inversión por habitante de 386 euros, cuando la media nacional es de 274 euros. Son datos que debemos valorar de forma muy positiva y que constatan el compromiso del Gobierno de España con Asturias y con sus principales necesidades y demandas”, ha indicado.

Para Morís, este “esfuerzo inversor” garantiza “el impulso de las principales infraestructuras asturianas, en el ámbito de la alta velocidad, de las cercanías o de las carreteras (las obras en la autovía del Suroccidente o el tercer carril de la 'Y', por ejemplo). También es importante la partida de 9,16 millones para incrementar las bonificaciones en el peaje de la autopista del Huerna”.

“Son además las cuentas de la consolidación económica y social, de la recuperación tras la pandemia. Seis de cada diez euros van a inversión social, concediendo prioridad a políticas que van a favorecer a los jóvenes (becas o ayudas a la vivienda) y a los mayores (pensiones o dependencia). Son unos presupuestos centrados en las personas y eso es especialmente importante para Asturias”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats