Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barcelona precinta paseo del Born para evitar otro botellón esta noche

El virus mantiene su tímido crecimiento en pleno arranque de la Semana Santa
Barcelona —

0

Barcelona, 27 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Barcelona ha precintado esta tarde el paseo del Born para evitar que esta noche se reproduzca un macrobotellón como los registrados los últimos sábados en la zona.

Fuentes municipales han informado a EFE de que agentes de la Guardia Urbana han precintado el acceso a la zona central del paseo, pero que el paso está liberado por el resto de los espacios de este popular bulevar.

Además, una patrulla de la Guardia Urbana permanecerá toda la noche en el paseo para impedir la concentración de jóvenes en el mismo.

El pasado sábado, un dispositivo conjunto de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana desalojó el paseo del Born y la plaza del MACBA de personas que no respetaban las medidas anti COVID y estaban bebiendo en grupo.

En el barrio del Born se está convirtiendo una costumbre que las personas se congreguen en el paseo central, frente a los bares que no pueden acoger clientes por la tarde y primeras horas de la noche, pero que sirven comida y bebida para llevar.

Muchas de estas personas incumplen las normas anti COVID, bebiendo y comiendo en grupos y sin guardar las distancias que recomiendan las autoridades sanitarias para evitar la expansión del coronavirus. La mayoría de estas personas son jóvenes, algunos de ellos extranjeros.

El pasado sábado, ante la presencia policial, los jóvenes optaron por dispersarse por las calles adyacentes al paseo del Born, que amaneció el domingo lleno de latas de bebida y residuos.

Etiquetas
stats