Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Matas, Bárcenas, Castillo, Cirer, Antich y Vicenç deberán comparecer en la comisión de investigación de Son Espases

Matas, Bárcenas, Castillo, Cirer, Antich y Vicenç deberán comparecer en la comisión de investigación de Son Espases

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

El Parlament ha aprobado las propuestas de trabajo de los grupos parlamentarios del PP y MÉS per Mallorca, y ha rechazado la del PSIB, relativas a las solicitudes de comparecencias y metodologías de la comisión no permanente de investigación de Son Espases.

La sorpresa ha surgido cuando el PP ha apoyado el plan de trabajo presentado por la coalición nacionalista, que ha sido aprobada por unanimidad, si bien, ha rechazado la de los socialistas.

Así ha resultado de la votación por separado de las propuestas de trabajo de los tres grupos, en la que MÉS ha apoyado la presentada por el PP y el PSIB ha votado en contra.

De este modo, a petición del PP deberán comparecer Aina Maria Castillo, que fue consellera de Sanidad y Consumo y quien dio origen a la investigación del concurso para la construcción y explotación del centro hospitalario presuntamente amañado por el expresidente del Govern, Jaume Matas, y Rodrigo de Santos, exteniente de alcalde y regidor de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma.

Además, el PP también pide que comparezcan Francina Armengol, por su etapa como presidenta del Consell Insular de Mallorca, el expresidente del Govern Francesc Antich, el exconseller de Movilidad y Medio Ambiente, Gabriel Vicens, el exconseller de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs y la exconsellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, todos del Pacte de Progrès.

Por su parte, MÉS incluye en su lista altos cargos del Govern de Jaume Matas que fueron responsables de la gestión del proceso de adjudicación del Hospital de Son Espases, empezando por el presidente Matas.

Asimismo, también solicita que comparezcan la ex alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, los ex consellers del Consell de Mallorca, Bartomeu Vicens y Miquel Nadal, empresarios vinculados con el proceso de adjudicación del contrato como Florentino Pérez, Villar Mir o el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, entre otros.

NO PROSPERA LA PROPUESTA “INTEGRADORA” DEL PP

Durante la reunión de la comisión, el PP ha presentado una propuesta alternativa de comparecencias y metodología que no ha sido aprobada por los grupos de la oposición.

Según el diputado del Grupo Parlamentario Popular Carlos Veramendi, dicha propuesta “integradora y conjunta” recogía un 70% de las solicitudes de las propuestas de MÉS y PSIB, e incluía la comparencia del ex presidente del Govern, Jaume Matas, que antes no la habían incluido en su lista.

Etiquetas
stats