Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baréin juzgará a un dirigente opositor por incitar al terrorismo

Baréin juzgará a un dirigente opositor por incitar al terrorismo

EFE

El Cairo —

0

Un tribunal de Baréin comenzará a juzgar el próximo 24 de octubre al subsecretario del partido chií Al Wefaq, el principal de la oposición, Jalil al Marzuq, informó hoy la agencia oficial de noticias BNA.

El Fiscal General de Baréin, Abdul Rahman al Sayed, explicó en declaraciones recogidas por la agencia que ha ordenado prisión preventiva para Al Marzuq, acusado de incitar al terrorismo y promover actos que constituyen delitos de terrorismo.

La oposición bareiní suspendió su participación en el diálogo nacional tras la detención el pasado 17 de septiembre del dirigente de Al Wefaq, al que las autoridades vinculan con una organización terrorista, en referencia a la antigubernamental Coalición 14 de Febrero.

Las acusaciones se basan en un discurso que pronunció el pasado 6 de septiembre, en el que expresó su apoyo a dicha alianza e instó a seguir con las protestas pacíficas para exigir reformas políticas.

Baréin, un pequeño reino de mayoría chií, es escenario desde febrero de 2011 de continuas protestas populares que han sido reprimidas por la fuerza por la monarquía suní gobernante.

Más de cien personas han muerto en estas protestas y miles han sido detenidas, según los datos de la oposición.

Etiquetas
stats