Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barkos reitera su apoyo a las víctimas de Alsasua y pide devolver el caso a Navarra

Barkos reitera su apoyo a las víctimas de Alsasua y pide devolver el caso a Navarra

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha reiterado este martes su apoyo a las víctimas de las agresiones en Alsasua, aunque ha insistido en que no ve un delito de terrorismo, por lo que ha pedido devolver el caso a la Audiencia Provincial de Navarra.

En declaraciones a los medios en el salón Alimentaria en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, ha defendido que el Gobierno de Navarra ha estado “desde el primer momento con las víctimas, pero también con aquellas voces que reclaman que este no es un delito de terrorismo”.

Barkos ha expresado su convicción de que no se trata de terrorismo “por muchas cosas y por la banalización propia del concepto”, y ha sostenido que esta posición con el apoyo a los agentes de la Guardia Civil agredidos no son excluyentes.

“Acompañar a las que fueron víctimas de una agresión no está reñido con la defensa firme, convencida y contundente de que no estamos ante un delito de terrorismo”, ha advertido.

CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

Preguntada por su opinión sobre las críticas de la oposición por la posición del Gobierno en este caso, ha asegurado que son legítimas pero no las comparte, y ha reclamado a UPN que “reflexione profundamente porque tendrá en su momento responsabilidad de gobierno y habrá que ser muy firme en valores esenciales como estos”.

“Debería reflexionar de que, mirando a Navarra, a veces el código penal se aplica en función del código postal”, ha recriminado.

NO APOYA LA CONCENTRACIÓN

Barkos ha rechazado apoyar la concentración que se celebrará este martes por la tarde en apoyo a los guardias civiles agredidos en Alsasua, como sí que hizo en la manifestación del sábado en apoyo a los acusados.

Ha afirmado que en esta concentración se defiende que existe un delito de terrorismo y que “el Gobierno no puede estar acompañando esta petición”.

Etiquetas
stats