Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los barrenderos se afanan en dejar limpia Madrid antes del jueves

Los barrenderos se afanan en dejar limpia Madrid antes del jueves

EFE

Madrid —

0

Los barrenderos de Madrid, que el domingo pusieron fin a una huelga de 13 días para evitar más de 1.100 despidos, se afanan ahora en recoger todos los residuos desperdigados por la ciudad en el plazo de 72 horas que da a las empresas concesionarias el contrato con el Ayuntamiento.

El plazo acaba a las 24 horas de mañana miércoles, según han indicado a Efe fuentes municipales, y a partir del jueves el Ayuntamiento empezará a evaluar la calidad de la limpieza viaria de la ciudad de acuerdo a los 68 indicadores de calidad establecidos.

Si los barrenderos no han podido recoger para entonces todos los desperdicios acumulados durante la huelga en las calles de Madrid, las empresas se enfrentarán a un descuento de hasta el 20 % en el canon que reciben mensualmente.

En todo caso, la empresa pública Tragsa, encargada por el Ayuntamiento para efectuar los servicios mínimos que se venían incumpliendo desde el inicio de la huelga, ya recogió el pasado fin de semana más de mil toneladas de basura que serán depositadas en el centro de tratamiento de residuos del Parque Tecnológico de Valdemingómez.

Etiquetas
stats