Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 88,5% de las bases de Demòcrates avala investir a Quim Torra

EFE

Barcelona —

0

El 88,5 % de las bases de Demòcrates han avalado en una consulta interna facilitar la investidura del candidato de JxCat, Quim Torra, como presidente de la Generalitat.

Con un censo total de 2.358 electores, han participado entre ayer y hoy en la consulta 554 personas, un 23,5 % del censo, según ha informado Demòcrates en un comunicado.

Un 88,5 % se ha pronunciado a favor de votar 'sí' a la investidura de Torra “con la condición de que su acción política sirva para hacer efectiva la república, leal al mandato del 1-O”, mientras que un 9,8 % era partidario del 'no' y un 1,5% se ha abstenido.

Demòcrates dispone de dos diputados en el Parlament -Antoni Castellà y Assumpció Laïlla-, integrados dentro del grupo parlamentario de ERC, por lo que sus votos son claves para la investidura.

Etiquetas
stats