Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batet afirma que no está decidido si se reunirá hoy la Mesa para abordar la suspensión de los diputados presos

Batet afirma que no está decidido si se reunirá hoy la Mesa para abordar la suspensión de los diputados presos

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En declaraciones a TVE, recogida por Europa Press, Batet, antes de que el Congreso eliga a los nueve miembros de la mesa presidencial, ha asegurado que una vez se constituya la Mesa tendrá que hablar con el resto de componentes cuando se vuelven a reunir.

“No está decidido todavía, se comunicará a posteriori. Quiero hablar con el resto de miembros de la Mesa para ver los tiempos”, ha explicado Batet, al ser preguntada si esta misma tarde ya se reuniría la institución para estudiar la suspensión de Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull.

Tras las críticas de PP, Ciudadanos y Vox que ven un “bochorno” en que los diputados encarcelados se hayan acreditado como diputados y participen en la sesión constitutiva, Batet ha admitido que la situación es “excepcional”, pero ha defendido que se está actuando en cumplimiento de resoluciones judiciales.

Etiquetas
stats