La portada de mañana
Acceder
España sortea el abismo pero sigue contando cientos de muertos
Incógnitas en Unidas Podemos sobre los equilibrios en el Gobierno
OPINIÓN | Tangana fiscal, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batet inicia mañana una visita a Roma previa a la XIX Cumbre Hispano-Italiana del miércoles en Palma

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, se pone en pie en el Congreso

INS/PAU

MADRID —

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, realizará este lunes un viaje oficial a Roma, previo a la celebración de la XIX Cumbre Hispano-Italiana, que tendrá lugar el próximo miércoles en Palma de Mallorca y que estará presidida por el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, y el presidente del Consejo de Ministros de la República de Italia, Giuseppe Conte.

El pasado octubre, Sánchez y Conte se reunieron en la capital italiana donde se comprometieron a sumar fuerzas para tratar de influir en los grandes debates europeos, entre ellos la reforma del sistema de migración y asilo, y a seguir reforzando sus mecanismos bilaterales en la próxima Cumbre Hispano-Italiana en ámbitos como la lucha contra el cambio climático, las infraestructuras, las telecomunicaciones, la salud, el sector digital y también el turismo, entre otros.

Durante la jornada de trabajo en Roma, Batet mantendrá encuentros con el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella; el presidente de la Cámara de Diputados, Roberto Fico; el ministro para las Relaciones con el Parlamento, Federico D'Incà; el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Diputados, Piero Fassino; y el senador Pier Ferdinando Casini, presidente del Grupo Italiano de la Unión Interparlamentaria (UIP).

Con esta visita, la presidenta del Congreso responde al interés mostrado por el Gobierno y por el Parlamento italianos de profundizar en la diplomacia parlamentaria y reforzar el diálogo y la colaboración entre ambos países, en el difícil contexto actual marcado por la pandemia del Covid.

Etiquetas
Publicado el
22 de noviembre de 2020 - 10:23 h

Descubre nuestras apps

stats