Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batet (Junts) ve "difícil" que la 'Agenda del reencuentro' de Sánchez seduzca a Cataluña

El líder de Junts en el Parlament, Albert Batet

EP

BARCELONA —

0

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet, ha considerado este miércoles "difícil" que la 'Agenda del reencuentro' del Gobierno de Pedro Sánchez seduzca a los catalanes teniendo en cuenta las últimas decisiones que han tomado en relación al Aeropuerto de Barcelona-El Prat y sobre el catalán.

"Señor Illa, ha repetido que la amnistía y la autodeterminación son un objetivo irreal e imposible de asumir. Le agradecemos la franqueza. Entonces la 'Agenda del reencuentro' es la única propuesta que tienen para Cataluña", ha destacado en su turno de contrarréplica en el Debate de Política General en el Parlament.

Para Batet, esta agenda que ofrece el Gobierno es aprobar un plan aeroportuario que no contempla la inversión para ampliar el Prat, o que quiere "más castellano en las aulas; menosprecia el catalán en el sector del audiovisual; pide, a través de la Abogacía del Estado, entre 13 y 14 años de inhabilitación para el alcalde de La Ràpita por el 1-O, y vía Audiencia Nacional que procesen a 13 miembros de los CDR".

Para Batet, es una agenda de reencuentro peculiar, y por ello ha dudado que él y Illa estén nunca en el mismo grupo: "Dicen que hay amores que matan, es un reencuentro un poco extraño. La voluntad de seducción es un poco difícil".

También ha replicado a la líder de los comuns, Jéssica Albiach, que no puede dar "lecciones de cultura de coalición, porque el espectáculo diario que hacen en el Ayuntamiento de Barcelona y en el Gobierno es terrible", y se ha mantenido en la tesis de que hay pocas diferencias entre los gobiernos del PP y el actual, del PSOE y Unidas Podemos.

Etiquetas
Publicado el
29 de septiembre de 2021 - 17:56 h

Descubre nuestras apps

stats