Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batet (Junts) ve “lejos” un acuerdo con ERC y la CUP pero descarta una repetición electoral

Archivo - El presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet

CAFO/EBP

BARCELONA —

0

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet, ha asegurado este sábado que ve “lejos” un acuerdo con ERC y la CUP que permita investir presidente de la Generalitat al candidato de ERC, Pere Aragonès, aunque descarta un escenario en el que se agote el plazo de dos meses para investirlo y tenga que haber una repetición electoral en Cataluña.

“El acuerdo está lejos”, ha dicho en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press el día después de que la Cámara catalana haya rechazado investir presidente a Aragonès, que ha contado solo con el apoyo de ERC y la CUP, por lo que se deberá someter a una segunda votación el martes, en la que todavía no tiene garantizada su elección por la falta de acuerdo con Junts.

Batet ha emplazado a los 74 diputados independentistas del arco parlamentario a alcanzar un acuerdo de legislatura y de estabilidad --en sus palabras-- que les permita avanzar hacia la autodeterminación, y no un “acuerdo de investidura” puntual.

Así, les ha reclamado aprender de los errores del pasado y a conformar una unidad estratégica y alianzas sectoriales: “No se pueden resolver los problemas de los últimos tres años en tan solo tres días”.

También ha expresado “preocupación” por las propuestas y prioridades del programa de la CUP en materia de colaboración público-privada de las escuelas catalanas o sobre el modelo de concertación pública y social.

Etiquetas
stats