Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batet (JxCat) sobre el 14F: “Estamos a punto y queremos votar”

El presidente de JxCat en el Parlament, Albert Batet, en su intervención en la Diputación Permanente del Parlament

MCD/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de JxCat en el Parlament, Albert Batet, ha asegurado este miércoles que están preparados para que se celebren las elecciones previstas para el 14 de febrero y que quieren votar.

“Estamos a punto y queremos votar. Lo que no haremos es entrar en batalla partidista pública, que degrade aun más a la política”, ha sostenido en su comparecencia en la Diputación Permanente del Parlament sobre la gestión de la pandemia.

Así, ha apelado a que “la responsabilidad de los ciudadanos y el civismo” que han demostrado enmarque la manera cómo la política catalana debe abordar un posible retraso electoral, y ha pedido preservar la democracia, el derecho a voto y las garantías democráticas.

Sobre la pandemia, ha advertido de que se necesitan recursos y que la “llave de la caja” la tiene el Gobierno, pero ha lamentado que se aprobaran unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) pese a no recoger el déficit fiscal catalán, la infrafinanciación en infraestructuras y la disposición adicional tercera, entre otros capítulos.

También ha criticado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, sea ahora el cabeza de lista del PSC a las elecciones: “O es incompetencia o negligencia. No hay ningún gobierno del mundo que haya actuado así. Luego venimos a hacer discursos cínicos y de responsabilidad”.

Etiquetas
stats