Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batet (JxCat) apoya a Mossos pero pide responsabilidades ante “actuaciones desproporcionadas”

Batet (JxCat) apoya a Mossos pero pide responsabilidades ante "actuaciones desproporcionadas"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

En su intervención durante el pleno extraordinario del Parlament de respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo, ha agradecido el trabajo de los Mossos y ha acusado a Cs, PSC y PP de “cinismo” por apoyar a la policía catalana, pero a la vez ser los que aprobaron el 155, ya que considera que la intervención de la autonomía perjudicó al cuerpo.

Batet ha condenado la violencia y ha defendido que el movimiento independentista no es violento: “No necesitamos la violencia para ganar, en todo caso la necesita el Estado para derrotarnos”.

Asimismo, ha recriminado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que se reúna con Cs, PP y Podemos para abordar la situación en Cataluña, pero no hable con el Govern y los partidos independentistas: “Es una grave irresponsabilidad”.

Para él, Sánchez está solo escuchando a una parte de la sociedad catalana y “menospreciando a la otra”, y le ha exigido que haga política y dialogue.

Etiquetas
stats