Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batet pide a Torra que dé “un paso atrás” o “al lado” tras altercados

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, enterviene en el acto de presentación de la cabeza de lista por el PSE en la provincia de Alava. En la imagen, junto a Idoia Mendia (i), Presidenta de los socialistas Vascos, y la presidenta de los socialistas Alaveses Cristina Gonzalez (d)..

EFE

Barcelona —

0

La presidenta del Congreso y cabeza de lista del PSC por Barcelona, Meritxell Batet, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que dé “un paso atrás o un paso al lado” si es “incapaz” de condenar la violencia sin “matices” y apoyar a los Mossos y cuerpos de emergencias.

Batet ha hecho estas declaraciones en la presentación de la candidatura socialista por Lleida que encabeza Montse Mínguez.

“Del señor Torra -ha afirmado- esperamos que haga un paso atrás o al lado. Si es incapaz de condenar sin matices la violencia que estamos sufriendo, si es incapaz de dar apoyo a los Mossos y al conjunto de cuerpos de emergencia, a los que agradecemos su trabajo y su compromiso por mantener la seguridad, no es digno de encabezar la mejor institución del país”.

La presidenta ha señalado que “la incomparecencia” de Torra “en estas circunstancias es inasumible por el conjunto de la sociedad catalana”.

Batet ha subrayado que “la calle no puede prevalecer por delante de las instituciones catalanas, que han de dar respuesta a esta sociedad”.

“No se puede convertir a la Generalitat en un instrumento de agitación política al servicio solo de unas ideas, las independentistas”, ha agregado.

La presidenta ha reivindicado que “todos tenemos el derecho a la libertad de expresión y a la libertad de manifestación, pero la violencia no tiene cabida en nuestra sociedad”.

Batet ha recordado a las miles de personas que se manifestaron ayer pacíficamente en Barcelona pero ha lamentado que por la noche “estuviera presente la violencia”, que ha condenado de forma “rotunda y contundente”. “Son días tristes”, ha lamentado.

A los partidos de la derecha, la presidenta de las pedido “lealtad” y que “no hagan un uso partidista de la crisis territorial”.

Etiquetas
stats