La portada de mañana
Acceder
Solo tres zonas de Madrid están por debajo del nivel de contagios "preocupante"
El monopolio del PP en el Supremo: 25 años de bloqueos
Opinión - Matar al virus a banderazos, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batet rechaza la lectura del acuerdo PSOE-ERC solicitada por el PP en el pleno

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, este sábado en el Congreso de los Diputados durante su intervención en la primera jornada de su investidura como presidente del Gobierno.

EFE

0

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha solicitado al inicio del pleno de investidura la lectura del acuerdo entre ERC y el PSOE, algo que ha sido rechazado por la presidenta de la Cámara baja, Meritxell Batet, que ha argumentado que este pacto ya es conocido "públicamente".

Álvarez de Toledo ha pedido la palabra para, en función del artículo 72 del Reglamento, requerir que se lea el acuerdo para la "creación de una mesa entre el Gobierno de España y la Generalitat para la resolución del conflicto político", ya que el PP cree que "es de absoluta pertinencia" en el debate que se inicia este viernes.

Batet ha respondido que el texto "es conocido públicamente por todo el mundo", con lo cual "no procede su lectura en este trámite parlamentario", ha concluido.

La portavoz popular ha citado el artículo 72 del Reglamento del Congreso, en el que se recoge que cualquier diputado podrá solicitar durante un debate la lectura de "normas o documentos que crea conducentes a la ilustración de la materia de la que se trate".

Este artículo también establece que la Presidencia del Congreso podrá "denegar las lecturas que considera no pertinentes o innecesarias", por lo que la sesión plenaria ha continuado con el orden del día previsto.

Etiquetas
Publicado el
4 de enero de 2020 - 09:24 h

Descubre nuestras apps

stats