Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los socios bávaros de Merkel instan a un acuerdo sobre refugiados pese a las diferencias

Los socios bávaros de Merkel instan a un acuerdo sobre refugiados pese a las diferencias

EFE

Berlín —

0

El líder de la Unión Socialcristiana (CSU) de Baviera, Horst Seehofer, abogó hoy por un acuerdo con la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, en materia de política de refugiados, a pesar de las diferencias entre ambas formaciones hermanadas.

“Queremos el entendimiento”, pero no al precio de sacrificar contenidos políticos de la CSU“, por lo que tampoco se pueden ofrecer garantías ni hacer pronósticos, dijo el jefe del Gobierno bávaro en rueda de prensa tras una reunión de dos días de la dirección de su partido en la ciudad de Schwarzenfeld (sur de Alemania).

El pasado jueves, los medios se hacían eco de un proyecto de resolución de la CSU a presentar en esta reunión con algunas exigencias nuevas en materia de política de refugiados, como dar prioridad a los inmigrantes cristianos, además de otras ya conocidas como un tope legal para la acogida de solicitantes de asilo de 200.000 al año.

De cara a un encuentro mañana en Berlín de la cúpula de la coalición de Gobierno de cristianodemócratas, socialcristianos bávaros y socialdemócratas, Seehofer subrayó que no es posible “debatir eternamente” y agregó que también hay que tomar decisiones.

La coalición debe continuar siendo capaz de actuar hasta las elecciones generales de otoño de 2017, señaló.

El líder socialcristiano afirmó que cuenta con el total apoyo de la cúpula de su partido, también en lo que respecta a la política de refugiados.

La votación ha sido unánime en los diferentes aspectos abordados en el marco de un “buen debate”, con temas que abarcaban desde la seguridad hasta la política exterior, aseguró Seehofer, que calificó el encuentro de “congreso de la unidad y del rumbo claro de la CSU”.

El principal objetivo de este reunión, agregó, era responder a la pregunta de qué representa la CSU.

En ese sentido, manifestó que observa entre los ciudadanos “un gran anhelo de orientación” y se mostró convencido de que la CSU ha logrado contribuir a ello en este congreso, al menos en lo referente a asuntos de política interna.

“Simplemente le queremos decir a la gente con qué contenidos queremos conducir a Alemania y a Baviera hacia el futuro”, resaltó.

Etiquetas
stats