Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BCIE dona 500.000 dólares a Belice para enfrentar el coronavirus

El presidente de Honduras participará en la Cumbre del SICA en Costa Rica
Tegucigalpa —

0

Tegucigalpa, 9 jun (EFE).- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció este miércoles la donación de 500.000 dólares a Belice para enfrentar la pandemia del coronavirus.

El desembolso del BCIE, en calidad de cooperación financiera no reembolsable por ayudas de emergencia, se utilizará en la compra de medicamentos e insumos médicos para atender cualquier emergencia sanitaria por la covid-19 en Belice.

Además, permitirá la compra de alimentos, agua potable y otros bienes de uso primario requeridos por la población afectada por la pandemia, indicó el BCIE en un comunicado en Tegucigalpa.

“El Banco mantiene el apoyo a sus países miembros y en esta oportunidad al pueblo beliceño, estamos comprometidos en asistir mediante distintas modalidades financieras, desde la asistencia técnica hasta brindar recursos que permitan el fortalecimiento del área de la salud, sus capacidades con el fin de preservar vidas”, dijo el presidente del BCIE, Dante Mossi.

Los recursos también podrán financiar campañas de comunicación y acciones relacionadas a la atención de emergencias y la población afectada, según el organismo bancario, con sede en Tegucigalpa.

También permitirán ejecutar planes de preparación y respuesta a la covid-19, fortalecer la vigilancia, preparar los servicios de salud, prevenir la propagación de la enfermedad y mantener los servicios esenciales.

Desde que inició la pandemia en 2020, el BCIE puso a disposición de los países miembros el Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante la covid-19 y de Reactivación Económica, que cuenta con 3.060 millones de dólares.

El Banco, con oficinas en toda Centroamérica y creado en 1960, apoya a los Gobiernos de la región con recursos en condiciones financieras favorables gracias a la emisión de un bono temático.

Según cifras oficiales, hasta el momento Belice ha registrado cerca de 13.000 contagios y 325 fallecimientos por el coronavirus, desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, cuando se registró el primer caso positivo, una mujer que llegó procedente de Los Ángeles.

Etiquetas
stats