Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BComú propone crear una moneda local para fomentar el pequeño comercio

BComú propone crear una moneda local para fomentar el pequeño comercio

EFE

Barcelona —

0

Barcelona en Comú propone crear una moneda local para promover el desarrollo local y el comercio de proximidad, siguiendo la experiencia de otras ciudades del mundo, e incluso que el ayuntamiento pueda pagar parte de las subvenciones y nóminas de los empleados públicos en esta moneda.

Esta propuesta, que figura en el programa electoral de Barcelona en Comú que aparece en la web de la candidatura que lidera Ada Colau, está prevista en principio solo para los comercios de la ciudad de Barcelona, aunque con la “voluntad de extensión” a otros municipios del área metropolitana.

Con esta medida, Barcelona en Comú quiere promover el desarrollo local y generar un “efecto multiplicador” de la riqueza que genera la ciudad que beneficie al pequeño y mediano comercio.

Barcelona en Comú quiere seguir así el ejemplo de otras ciudades del mundo como Bristol, en Gran Bretaña, Toulouse y Nantes, en Francia, o la de la moneda complementaria suiza que funciona desde hace más de 80 años, según se recoge en su programa.

Con esta moneda local, concreta el programa, el ayuntamiento podría pagar parte de las subvenciones, así como de las retribuciones de los empleados públicos y la de los proveedores que lo deseen.

Etiquetas
stats