Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Begoña Alfaro se convierte en la nueva coordinadora de Podemos en Navarra y Pablo Fernández repite como líder en CyL

Archivo - La abogada Begoña Alfaro presenta su candidatura a liderar Podemos Navarra

DGF/MLUZ

MADRID —

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La abogada Begoña Alfaro ha sido elegida como nueva coordinadora autonómica de Podemos en Navarra mientras que el actual líder de la formación en Castilla y León, Pablo Fernández, ha revalidado su cargo.

La formación morada abrió en febrero las asambleas ciudadanas en ambas autonomías para elegir a las respectivas direcciones, que se ha resuelto este jueves con el recuento de las votaciones emitidas por las bases del partido.

En Navarra estaba claro que iba a haber renovación en la cúpula de Podemos, dado que el actual secretario general (ahora denominado coordinador autonómico), Eduardo Santos, ya comunicó que no optaría a la reelección por compromiso ético.

Alfaro, que hasta ahora no ostentaba cargo público ni orgánico aunque había obtenido más avales para concurrir al proceso, se ha impuesto con el 65,6% de los votos emitidos (455) a la diputada foral Ainhoa Aznárez, que solo logró el 18,1% del sufragio emitido (126). En tercer lugar ha quedado Neniques Roldán con el 16,3% de los votos emitidos (113).

En el caso de Pablo Fernández estaba claro que iba a repetir como líder de Podemos en Castilla y León, dado que no tenía rival para ostentar la coordinación autonómica de Castilla y León. De esta forma ha cosechado 1.260 votos, el cien por cien de los votos emitidos.

Aparte de ser parlamentario regional en las Cortes de Castilla y León, es un dirigente cercano al secretario general del partido, Pablo Iglesias y miembro del Consejo Ciudadano Estatal como responsable de la Secretaría de España Vaciada.

Etiquetas
stats