Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Belarra dice que el incentivo fiscal para rebajar alquileres es “antisocial”

Belarra dice que el incentivo fiscal para rebajar alquileres es "antisocial"
Madrid —

0

Madrid, 27 mar (EFE).- La secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra, ha indicado este sábado que si el PP se plantea apoyar con el PSOE los incentivos fiscales como vía para rebajar el precio de los alquileres en la ley de vivienda es porque supone una medida “abiertamente antisocial”.

En un tuit, Belarra ha señalado que “el incentivo fiscal no sólo es una medida ineficaz para bajar los alquileres, como dicen los técnicos de Hacienda, sino que además es abiertamente antisocial” y ha añadido: “Favorece a quienes más viviendas tienen y a quien pone los precios más caros, por eso la apoya el PP”.

Belarra, quien previsiblemente será nombrada la próxima semana ministra de Derechos Sociales, ha adjuntado una captura de pantalla del titular de una información periodística: “El PP coincide con el PSOE en la vía fiscal para fomentar el alquiler: 'Nuestro proyecto es de incentivos'”.

Según esa noticia, el diputado del PP Mario Garcés ha celebrado que los socialistas opten por los incentivos fiscales en vez de la fijación de precios máximos, aunque sin adelantar el sentido del voto de los populares en el Congreso una vez que llegue el texto definitivo de la ley.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, avanzó el mes pasado que esa era la posición del PSOE de cara al objetivo de regular el alza de precio de los alquileres en zonas tensionadas, mientras que tanto su socio de gobierno, Unidas Podemos, como los socios de investidura han venido advirtiendo de que en el acuerdo de gobierno se firmó expresamente que se pondrán topes a los precios en determinados casos.

Etiquetas
stats